"Nosotros tenemos solamente un tercio de los diputados, por eso es importante votar Cambiemos."

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/10/2017
   SIGUIENTE  >>

Hernán Reyes trabaja en el bloque parlamentario de Coalición Cívica - ARI en el Congreso Nacional y se postula ahora como candidato a la Legislatura Porteña por la lista de Vamos Juntos en el cuarto puesto. Polis Política dialogó con él en exclusiva.


“La gente tiene que saber que nosotros tenemos solamente un tercio de los diputados y un quinto de los senadores, por eso es importante votar Cambiemos” dice Hernán Reyes.

“Recorrí el otro día una escuela nueva de nivel inicial con 150 vacantes en Mataderos, dentro de un polo educativo que incluye una primaria y una secundaria. Si bien la Ciudad todavía tiene algunos inconvenientes con las vacantes de nivel inicial el avance de obras en este sentido es muy interesante. Hay 8 o 9 obras en ejecución que se van a terminar cerca de marzo de 2018 y 20 obras más programadas. Creo que la inversión pública en educación es central. Además hay que señalar que estas obras son de mucha calidad constructiva, son modernas en su diseño y cumplen con toda la normativa.”

Considera que a nivel político, en la Ciudad de Buenos Aires, se viene una legislatura nueva. “Se está conformando una coalición parlamentaria con una dinámica nueva que incluye al PRO, muchos radicales, la Coalición Cívica, Confianza Pública, y esta convivencia va requerir mucha escucha, mucho compromiso de trabajo. En la ciudad debemos seguir mejorando, no tenemos techo, hay cosas pendientes y aspiro a que entre todos podamos agregarle valor a Buenos Aires. Confío en que Cambiemos sea más que la suma de sus partes.”

Hernán Reyes es Secretario Parlamentario del Bloque Coalición Cívica - ARI en el Congreso Nacional, por eso está muy relacionado con temas de política nacional.
“Se inició el juicio oral por la tragedia de once, y si conseguimos reforzar el bloque de Cambiemos en el Congreso consiguiendo más diputados nacionales, vamos a pedir nuevamente el desafuero de Julio De Vido. Más diputados nos habilitaría a expulsarlo, pero también a modificar la ley de Ministerio Público Fiscal, el Consejo de la Magistratura, aprobar la ley de Extinción de Domino para recuperar lo robado por corrupción, nos posibilitaría tener una ley de Defensa de la Competencia que no tenemos, nos posibilitaría tener una Reforma Electoral en la Argentina que termine de una vez por todas con la boleta de papel, un sistema viejo y corrompido.”
“Por todo esto es importante que la gente sepa que, si bien tuvimos una muy buen elección en las PASO, nosotros tenemos solamente un tercio de los diputados y un quinto de los senadores, entonces todo lo que hoy parece mucho en realidad es poco, porque todavía no tenemos la fuerza suficiente en el Congreso para las reformas que queremos. Tenemos que convocar a que nos sigan acompañando, ahora en la elección de octubre y que se sumen más. Queremos más fuerza para el cambio.”