Diego Castagnaro. “Queremos ganar Escobar con Cambiemos, no puede ser que sólo el 8% tenga agua corriente y cloacas.”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/10/2017
   SIGUIENTE  >>

Diego Castagnaro es candidato a Concejal por Cambiemos en el Distrito de Escobar. Si bien viene del ámbito universitario hace años que se interesa por la política y la gestión de lo público. Quiere renovar el distrito en conjunto con su hermano Mariano. Entrevista exclusiva para Polis Política.


Diego Castagnaro es candidato a Concejal por Cambiemos en el Distrito de Escobar. Si bien viene del ámbito universitario hace años que se interesa por la política y la gestión de lo público. Quiere renovar el distrito en conjunto con su hermano Mariano. Entrevista exclusiva para Polis Política.

“Dentro de lo que venimos haciendo en Escobar es muy reconocida la tarea, en especial en Garín, con el equipo Castagnaro, que permitió reducir en un tercio la diferencia que hubo ente las elecciones del 2015 y las PASO 2017, una diferencia que pasó de 26 puntos a 9.8, la gente reconoce el trabajo de Cambiemos”.

Castagnaro manifiesta su optimismo respecto del resultado de las elecciones. “Estamos muy conformes con la campaña recorriendo los barrios y las calles de todo el distrito: Matheu, Savio, Belén de Escobar, Maschwitz, Garín y Loma Verde. Los vecinos nos están recibiendo muy bien, muy esperanzados, y hartos de la vieja política y de la confrontación, queriendo gente normal, con propuestas, que pueda hacerse cargo de las cosas. Ven estas características en María Eugenia Vidal, en Cambiemos, y en cada idea aportada para mejorar la vida de ellos. Nos abren la puerta nos pide que no aflojemos. Me parece que podemos dar una sorpresa. Desde el año 1987 no se gana en el distrito y estamos convencidos de que podemos ganar en Escobar.”

Castagnaro Resalta las virtudes de trabajar en equipo. “Vengo trabajando con mi hermano Mariano que viene del sector industrial, el es el presidente del Parque Industrial de Garín y es el dueño de “El Noble”. Yo vengo de la parte académica, soy director de la carrera de Kinesiología de la Fundación Barceló y director de la Maestría de Gerontología Clínica. La verdad es que venimos de fuera de la política y la gente nos recibe muy bien justamente por eso. Hablamos el mismo lenguaje, no el de la rosca, el de la prebenda, el arreglo para acceder a un cargo. A Mariano por ejemplo, le va muy bien con su empresa, pero se mete en política para mostrar un camino que pueda llevar adelante a Escobar, convertirla en la perla de la zona norte. Hay mucho atraso, faltan cloacas, agua corriente, desarrollo industrial, un puerto deportivo, desarrollar el turismo,  corredores gastronómicos en el río. Tenemos el Luján y el Paraná, y no lo aprovechamos. Y todo esto se convierte en trabajo genuino para la gente, para el escobarense. Mariano se ha dedicado toda su vida a trabajar y generar trabajo, y sabe cómo hacerlo, la gente se lo reconoce en cada reunión.”

Cuando le consultamos sobre las propuestas, al margen de todas las obras de infraestructura que el distrito necesita, Castagnaro puntualiza temas que no están en la agenda de la política, y que están en la agenda de la gente común. Por ejemplo reforzar el tema del derecho de los animales para trabajar en vacunación, castración, redefinir zoonosis, decirle No a la pirotecnia.

“Otro tema es el derecho de los consumidores y usuarios, algunas empresas hacen uso y abuso de los vecinos, y alguien tiene que tomar esa posta. Yo tomo esos temas además de todo lo que tenga que ver con la visa cotidiana de escobar.”

En todo este tiempo de trabajo en el distrito ha ampliado el espacio de asesoramiento y consulta. “Pensando en la gran zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) hemos mantenido encuentros con funcionarios del GCBA para poder articular algunas políticas de desarrollo posible que pueda tener el partido de Escobar, aprovechar la experiencia de las comunas por ejemplo y llevarla a lo que son nuestras UGC, que hoy son unidades básicas encubiertas. También el tema del asfalto, transporte, espacios verdes, alineados con Nación y Ciudad en el cómo hacer y haciendo lo que corresponde. Actualmente tenemos obras de agua y cloacas en Escobar realizadas por la Nación, donde sólo el 8% tiene agua corriente y cloacas.”