Subastan terrenos del playón ferroviario de Retiro para financiar las obras del Paseo del Bajo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/10/2017
   SIGUIENTE  >>

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastará este mediodía dos de las siete parcelas que componen el playón ferroviario de Retiro detrás de Catalinas Norte. Allí se podrán edificar torres para oficinas, similares a las que ya existen. La intención es recaudar más de 80 millones de dólares, que se destinarán a financiar la obra del Paseo del Bajo.


Las subastas se harán a las 12 y a las 13, en la sede que la AABE tiene junto a la estación del tren Mitre. Cada uno de los lotes tiene 3.200 m2 de superficie, y la base con la que salen a remate es de 40 millones de dólares cada uno, aunque en el Gobierno aspiran a recaudar un poco más.

A fin del año pasado la Legislatura porteña aprobó una ley que validó un convenio firmado por la Nación y la Ciudad, por la cual se autorizaba la construcción de torres en la zona y la venta de los terrenos a condición de que el dinero se destinara a la construcción del Paseo del Bajo, la autopista subterránea que atravesará Puerto Madero hasta Retiro, y que sobre su cubierta tendrá un parque lineal.

Esta venta es parte de la política iniciada hace dos años por la AABE para rematar tierras y propiedades públicas en desuso, como forma para fomentar la inversión privada y la creación de empleo. Por este camino ya vendieron o sacarán a subasta el equivalente a 33 manzanas en la ciudad, entre ellas el playón ferroviario de Colegiales y el terrenos en Palermo donde hoy funciona un hipermercado Jumbo y una sucursal de la cadena Easy.

Claro que esa decisión despertó críticas, tanto de legisladores como de vecinos que se oponen a la edificación en los barrios y reclaman más espacios verdes

Fuente: clarin