El Gobierno porteño lanzó la plataforma BA Obras con información sobre obras en ejecución

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/11/2017
   SIGUIENTE  >>

Los porteños tendrán la posibilidad de seguir de cerca la información sobre la ejecución presupuestaria en más de 800 obras terminadas y en desarrollo en la ciudad. Se trata de BA Obras, una plataforma que contiene la información detallada de cada obra. 


Se puede ingresar a ella por medio de la Web del gobierno porteño. Toda la información sobre los proyectos ligados al espacio público, salud, vivienda, transporte, escuelas, arquitectura e infraestructura que analizan los funcionarios estará a disposición de los vecinos a través de una herramienta digital y abierta.

 Al hacerlo los primeros datos disponibles son los generales, como los $ 31.890 millones que se invierten en 838 proyectos en marcha al momento del lanzamiento. Se toman en cuenta las obras del período 2016/2019.

Luego, en un mapa, se puede observar la geolocalización de todos los sitios donde se está realizando una intervención. Al posar el cursor en alguno de los puntos -identificados con diferentes colores, según el grupo al que corresponda- se abre un menú con información adicional y específica en cada caso. Allí se puede observar el estado de la obra, el monto total asignado, la empresa contratista y el área a la que corresponde. La información puede filtrarse por comuna y por inversión (por ejemplo, en grupos de hasta $ 50 millones, entre $ 50 y $ 100 millones, etcétera).

"Es una buena forma de darle transparencia a las acciones de gobierno. Esta plataforma servirá para contestar muchas preguntas de la gente", contextualizó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En la presentación de la nueva herramienta, que se suma a las más de 200 aplicaciones oficiales de datos abiertos, también estuvieron el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público).

BA Obras se suma a otras acciones similares ya en marcha como Presupuesto Abierto, BA Data, BA Elige y Plan Estratégico Participación BA 2035. Próximamente se lanzará Juegos Olímpicos de la Juventud Abiertos.

Mas info: http://www.buenosaires.gob.ar/baobras

Fuente: La Nación