Lento repunte del turismo extranjero en la Ciudad, pero hay buenas perspectivas para el 2018

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/11/2017
   SIGUIENTE  >>

El turismo muestra un repunte y, desde agosto de 2016 hasta julio de este año, la llegada de turistas internacionales superó todos los meses la del mismo período del año anterior, con un promedio de crecimiento interanual mensual de 5,3%, según datos del Observatorio del Ente de Turismo. 


La recuperación del mercado brasileño, la mejora en la conectividad aérea con otros países y una intensa campaña de promoción en el exterior son algunos de los motivos de este incremento turístico.

El gobierno porteño se mantiene optimista a futuro. “Estimamos que serán cerca de 400 mil nuevos turistas (para el próximo año) que van a seguir impulsando a una industria importantísima para el desarrollo económico y el empleo en Buenos Aires”, dice Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. Se estima que los Juegos Olímpicos de la Juventud , en octubre del año próximo y la cumbre del G20, que se realizará en noviembre, serán eventos clave para el turismo durante el año que viene.

Desde la Cámara de Hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, se muestran cautos, pero con buenas perspectivas para el año que viene. “Es un proceso de recuperación lento, pero consideramos que tanto el gobierno de la ciudad, como el gobierno nacional, están trabajando mucho para lograr más turismo; hay mucha oferta de congresos y eventos y, a nivel mundial, estamos muy bien posicionados”, dice Gabriela Akrabian, presidenta de la entidad.

Fuente: noticiasurbanas.com.ar