Buenos Aires, entre las ciudades más visitadas de América, pero bajó en comparación al 2016

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/11/2017
   SIGUIENTE  >>

La Ciudad de Buenos Aires está entre los doce destinos más visitados de América. Así lo determinó un ranking compilado por Euromonitor Internacional, presentado ayer en la Feria de turismo World Travel Market de Londres.


Dentro de Latinoamérica, Buenos Aires se ubicó detrás de Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro, y por delante de Ciudad de México y Lima. En el podio americano fueron seleccionadas Nueva York, Miami y Las Vegas. En comparación a 2016, se contrajo el crecimiento de Buenos Aires, que cayó cinco puestos.

La feria internacional de turismo no sólo se concentró en la difusión del ranking, sino también en la realización de reuniones entre funcionarios del área a nivel mundial. En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular del Instituto Brasileño de Turismo, Vinicius Lummertz, acordaron acciones de promoción turística conjunta en las principales ciudades chinas, como Beijing, Shangai y Guangzhou.

"El mercado chino es muy grande y está en crecimiento. Tenemos el problema de la distancia, pero con una iniciativa conjunta todo resulta más sencillo, con menor costo y una logística más simplificada", dijo el representante brasileño.

China es el mayor emisor de turistas internacionales del mundo, con 130 millones de personas que viajaron al exterior el año pasado. Buenos Aires aspira a beneficiarse del “derrame” turístico del gigante asiático.

En 2016 arribaron 2.079.980 turistas internacionales a la Ciudad. El 89% entró por vía aérea y el 11% por puerto, en especial a través de cruceros y ferry provenientes de Uruguay. Un 24% de los que llegaron a la Ciudad combinó su visita con otro destino, entre las elecciones sobresalieron Bariloche, Villa La Angostura, Cataratas del Iguazú y Mendoza. En comparación con el año anterior, bajaron las visitas desde Brasil (un 8%), Chile (un 9%); Uruguay (un 7%) y otros países de América Latina (6%). En cambio, el turismo de Estados Unidos y Canadá se incrementó en un 19%, el de Europa se mantuvo y creció el de otras partes del mundo (un 14%). Los que empujaron ese desarrollo exótico fueron viajeros de Australia, Nueva Zelanda y China.

Fuente: Clarin