Teatro en las escuelas para transmitir los valores olímpicos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/11/2017
   SIGUIENTE  >>

Desde hace dos años, Buenos Aires 2018 transmite a las escuelas de la Ciudad los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia por medio de una comedia musical que, además de hacer bailar a los chicos, los hace pensar. Por eso más de 210 establecimientos ya se han convertido en un teatro temporal para la actuación.


Alrededor de 58 mil alumnos de colegios primarios ya disfrutaron de las 234 funciones que intentan promover este mensaje que, para cuando comiencen los Juegos, el 6 de octubre de 2018, unos 100 mil alumnos lo habrán visto y escuchado.

En la obra, llamada Tiempo de Olimpíadas, tres actores interactúan con su audiencia para llevar adelante varias acciones que involucren los deportes olímpicos y sus valores. En un momento, uno de ellos les pide a algunos chicos que posen para una foto simulando ser atletas, y después los invita a compartir otro flash pero con todos juntos, como en equipo, para simbolizar el valor de la amistad.

La comedia musical, que dura una hora y fue escrita por Marisé Monteiro y Nacho Medina, es protagonizada por Diego Basile, Pedro Vega y Micaela Racciatti.

Al iniciar el torneo y hasta su finalización, el 18 de octubre del año que viene, las acciones culturales, deportivas y educativas de Buenos Aires 2018 se mudarán a los cuatro parques de la juventud.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 competirán casi 4.000 atletas juveniles de alto rendimiento en 32 deportes, representando a 206 países.