La Legislatura porteña tratará modificaciones al Código de Planeamiento Urbano

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/11/2017
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura sesionará el jueves y la convocatoria es para las 11 para tratar, entre otros temas, normativas que modifican el Código de Planeamiento Urbano a fin de habilitar la continuidad de varias calles, actualmente cerradas o interrumpidas por el paso de vías férreas.


Está relacionado con el proyecto de desarrollo ferroviario que llevan adelante conjuntamente las administraciones de la Ciudad y de la Nación, uno de cuyos objetivos es la eliminación de los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín.

También se prevé la utilización de gran parte de la superficie de la actual playa de regulación de colectivos del barrio de Constitución, ubicada entre las calles Gral. Hornos, Avenida Brasil, Bernardo de Irigoyen y Avenida Caseros, para la construcción de la nueva estación Subterránea Constitución. Y otra de las leyes que serán votadas es para permitir una expropiación a fin de construir un viaducto ferroviario.

El temario aprobado este miércoles por la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria incluye una nueva prórroga y modificación de requisitos para la habilitación de salas de teatro independiente. Además, hay 9 proyectos consensuados para distinguir a personalidades con el título de Ciudadanos Ilustres.