Clausuraron diez locales y secuestraron miles de juguetes ilegales en Once

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 28/11/2017
   SIGUIENTE  >>

En una práctica reiterada y difícil de erradicar, a pesar de los sucesivos controles que se llevan en la zona, otra vez se secuestraron cerca de 14 mil juguetes truchos de diez locales y depósitos comerciales en Once.


Durante el operativo conjunto que llevó adelante Personal de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC), se pudo comprobar que ninguno de estos artículos infantiles cumplían con las normas y recaudos de seguridad para ser comercializados, y que además se guardaban en espacios sin habilitación.

Los productos confiscados carecían de su correspondiente sello de seguridad y certificados que avalaban haber pasado los controles pertinentes, los cuales son respaldados por la Secretaría de Comercio de la Nación.

Entre ellos se destacan juguetes de encastre, de goma, muñecos y autos de distintos tamaños, algunos a control remoto. De todos se tomaron muestras que se remitieron al laboratorio para determinar la composición de estos artículos.

Los procedimientos fueron ordenados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal Matías Michienzi, por la posible comisión del delito de distribuir o vender mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo, sancionado en el artículo 201 del Código Penal. En efecto, no pudo acreditarse la procedencia de nada de lo encontrado.

Asimismo, en dichos lugares allanados se procedió a labrar actas por infracción al artículo 77 del Código Contravencional, por ejercer ilegítimamente una actividad, siendo que los locales y depósitos en cuestión no poseían habilitación para ello, por lo que fueron clausurados.

La totalidad de la mercadería ilegal secuestrada fue colocada en bultos cerrados, y remitida para su resguardo al depósito judicial que la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público posee en el barrio de Barracas.

Fuente Clarin