El Gobierno porteño lanzó el sistema de atención de emergencias integrado de la línea 911

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/11/2017
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el miércoles el nuevo sistema de atención de emergencias que integrará en la línea del 911 los llamados a seguridad, bomberos y SAME, lo que aseguró que “se traduce en un mejor servicio, más rápido, más efectivo para los vecinos”.


“Si uno recuerda lo que era antes el manejo del 911, la tecnología y el lugar donde trabajaban los operadores, la mejora este año ha sido enorme. Y esa mejora se traduce en un mejor servicio, más rápido, más efectivo a quienes llaman”, afirmó Rodríguez Larreta.

Los servicios de atención de Emergencias (103), Bomberos (100) y SAME (107) van a seguir funcionando por su cuenta, pero ahora al llamar al 911 también se podrá tener un acceso directo a cualquiera de esas tres líneas.

El Jefe de Gobierno explicó que, por ejemplo, en el caso de un accidente vial, al llamar al 911 habrá una “derivación automática al SAME, y por otro lado se manda desde la policía un patrullero”, y aclaró: “Con una sola llamada disparás los dos sistemas de emergencia”.

“Para eso incorporamos la mejor tecnología disponible hoy, que además la vamos a ir actualizando en la medida que surjan mejoras. Es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad y estamos convencidos que con este enfoque integral de todo lo que estamos haciendo vamos a ir mejorando la seguridad en la Ciudad”, aseguró.

El sistema funcionará en las nuevas oficinas de la Jefatura de la Policía de la Ciudad, en el edificio ubicado en la calle Hornos 238, el cual se convertirá en la primera central de la fuerza.

Allí se realizaron mejoras en el piso 5, que corresponde a la Superintendencia de Personal, la Superintendencia de Investigaciones y la Superintendencia de Transporte; y en el piso 6, en donde se encuentran las oficinas de Jefatura, Gabinete de Jefatura, la sala de Situación de Jefatura y la oficina del Secretario de Seguridad.

De esta manera, todos los equipos de la Jefatura de la Policía de la Ciudad van a estar trabajando por primera vez en un mismo espacio físico, favoreciendo la comunicación y la capacidad de respuesta.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, señaló que “esta integración permite manejar una información completa a todas las áreas de la emergencia y en definitiva, dar un mejor servicio y de mayor calidad a nuestros vecinos”.

En la presentación también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian.

Fuente: noticiasurbanas.com.ar