Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevos horarios del servicio de subte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/12/2017
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , oficializó el anuncio hoy en la Plaza República Federativa de Brasil y luego recorrrió las obras de la futura estación de Facultad de Derecho de la línea H.


El horario actual del servicio es de lunes a viernes de 5 a 22.30 y los sábados de 5 a 23 pero, luego de analizar los flujos de pasajeros, se detectó que durante los días de semana hay muy pocos usuarios de 5 a 5.30 (menos de 2.200 personas) y lo mismo sucede los sábados entre las 5 y las 6. Por otro lado, se advirtió que la demanda aumenta al caer la noche.

El jefe de Gobierno afirmó "La Ciudad apuesta siempre a fortalecer el transporte de turismo".

"En el subte, en dos años aumentó un 30% la cantidad de pasajeros, gracias al aumento y la mejora en la frecuencia", precisó Rodríguez Larreta durante una recorrida por las obras de la estación Facultad de Derecho de la Línea H.

"El nuevo horario entrará en vigencia a partir del próximo 4 de diciembre y beneficiará a 140.000 personas", destacaron en el gobierno porteño.

Tal como informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, el cambio iba a implementarse desde el 1 de julio pero fue postergado por "demoras en la readecuación del servicio".

La elección del nuevo esquema de funcionamiento se realizó a través de una votación de Participación Ciudadana que se realizó en mayo y registró un récord de participación: 511.016 votaron a través de las redes sociales y de forma presencial.

Fuente Clarin