Vamos Juntos se convertirá en un bloque único en la Legislatura porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/12/2017
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura que se inicia con la asunción de los nuevos 30 legisladores, el próximo 10 de diciembre, traerá cambios en el oficialismo. El actual interbloque de Vamos Juntos, que integran el Pro, la Coalición Cívica (CC) y Confianza Pública (CP), se convertirá en un bloque único, con un presidente y dos vicepresidentes.


Tal como lo adelantó, Noticias Urbanas, el presidente del nuevo bloque será el legislador del Pro, Agustín Forchieri, y las vicepresidencias quedarán en poder de la Coalición Cívica y de Confianza Pública.

El legislador Maximiliano Ferraro será el vicepresidente puesto por la Coalición Cívica y Diego García Vilas, el elegido por Confianza Pública.

La idea del oficialismo es presentar públicamente el nuevo bloque el lunes de la semana que viene, aunque el anuncio podría retrasarse unos días.

La idea del bloque único fue impulsada por el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Es más, el jefe comunal pretendía que el nuevo bloque se oficializara luego del contundente triunfo obtenido en las elecciones legislativas de octubre.

Este nuevo bloque tendrá 33 legisladores y según pudo saber NU, el bloque “va a debatir todo lo que tenga que debatir y fijar posiciones claras en varios temas”.

No habrá libertad de conciencia, pero sí un debate interno en donde todos serán escuchados.

Según una importante autoridad de la Legislatura que habló con este medio, Vamos Juntos también aspira a presidir más comisiones que las que actualmente preside el Pro.

El nuevo bloque ya tiene prioridades para el año que viene: avanzar en la creación de un nuevo Código de Planeamiento Urbano, impulsar una reforma política, reformar cuestiones relacionadas con la seguridad y regular la actividad de los trapitos.

Fuente Noticias Urbanas