Asumieron las nuevas autoridades de la Legislatura porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/12/2017
   SIGUIENTE  >>

Fue una sesión especial y los invitados que había en el recinto eran la mejor prueba de esa afirmación: el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia,  Axel Kicillof, Martín Lousteau, Nicolás del Caño del FIT y la electa diputada nacional por la Ciudad, Gabriela Cerruti, entre otros, ocupan los palcos cercanos.


Por Unidad Porteña: Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Víctoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Lorena Pokoik.

Por Evolución: Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea y Hernán Arce.

Por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Miriam Bregman y Gabriel Solano.

Por Autodeterminación y Libertad: Marta Martínez.

Por Avancemos hacia 1 País Mejor: Sergio Abrevaya.

Luego se pasó a designar a las nuevas autoridades de la Legislatura. Francisco Quintana (Vamos Juntos) fue elegido vicepresidente primero, Mariano (Unidad Ciudadana) vicepresidente segundo y Roy Cortina (Evolución) vicepresidente tercero.

“Es un honor asumir hoy este cargo. Tengo muchas expectativas y me siento preparado para afrontar los desafíos de este nuevo rol”, destacó Quintana.

Y agregó:: “En esta nueva etapa vamos a continuar trabajando a partir del diálogo y la búsqueda de consensos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los porteños”.

También quedaron conformados los nuevos bloques. Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, vamos Juntos será un bloque único de 33 legisladores presidido por Agustín Forchieri (Pro) y Maxi Ferraro (Coalición Cívica) y Diego García Vilas (Confianza Pública) a cargo de las vicepresidencias.

También, como lo adelantó NU, Evolución será un interbloque de nueve legisladores presidido por maría Inés Gorbea.

Unidad Ciudadana será un bloque de ocho legisladores presidido por Carlos Tomada y estará integrado por: Mariano Recalde, Víctoria Montenegro, Leandro Santoro, Lorena Pokoik, Javier Andrade y Andrea Conde y Paula Penacca.

El Bloque Peronista continuará presidido por María Rosa Muiños y estará integrado por cuatro legisladores. A Muiños la acompañarán Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto.

Según legisladores del Bloque Peronista y de Unidad Ciudadana que dialogaron con Noticias Urbanas es muy probable que “ambos bloques actúen en conjunto” y “se arme un interbloque” que posiblemente se llame Unidad Porteña.

El dato saliente de la jura fue la rechifla que recibieron los legisladores del FIT, Miriam Bregman y Gabriel Solano, al momento de la jura. Como juraron a favor de los trabajadores y en contra de muchas de las medidas políticas y económicas del Gobierno nacional fueron abucheados por la barra de Vamos Juntos.

Fuente noticiasurbanas.com.ar