El programa Arte en Barrios festejó en La Usina del Arte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/12/2017
   SIGUIENTE  >>

Este domingo como cierre de un año repleto de actividades, visitas y talleres, se realizó el Festejo de fin de año de Arte en Barrios en la Plaza de la Usina, el Paseo de las Artes y Dique 0. 


Durante el 2017, el programa realizó cerca de mil actividades en 19 villa y barrios vulnerables, con el objetivo de cruzar y hacer convivir todas las expresiones culturales de la Ciudad.

De barrios vulnerables a la Usina del Arte, para mostrar y festejar
Santiago Vázquez, con su grupo GPS, tocó con los alumnos de la Escuela Percusión "Señas de Zavaleta".

Durante la tarde hubo presentaciones de baile y exposiciones de fotografía y serigrafía de los alumnos de los talleres del programa. También hubo shows musicales de “Clan Oculto” de Ciudad Oculta y la banda “Nuevo Día” de Bajo Flores. Además se presentó el reconocido youtuber Shansho con un grupo de danza freestyle, y Santiago Vázquez con su grupo GPS, que tocaron con los alumnos de la Escuela Percusión con Señas de Zavaleta.

También se proyectaron dos cortos llamados "El cruce de Los Andes" con música de Gabriel Chowjnik y "Frankenstein y el Brujo", realizados por los alumnos del taller de stopmotion de los barrios Cildañez y Lamadrid.

Además, hubo un espacio de la peluquería Prana que fue atendido por las alumnas de maquillaje y peluquería de la villa 31 y talleres de fileteo, serigrafía, el taller ciudad sonante, entre otros. También, se creó un espacio especial de actividades para chicos con un patio de comidas donde se pudo degustar una selección de los mejores platos del restaurante Las Palmeras, también de la villa 31.

Arte en Barrios es un programa del Gobierno porteño que trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad. El objetivo principal es garantizar el acceso universal a la cultura, acercando la oferta a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante este año se realizaron 948 actividades culturales en 19 barrios: Playón de Chacarita; Barrio Saldías; Villa 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; Villa 1-11- 14; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20 de Lugano; Ciudad Oculta, Barrio Piedrabuena, Carrillo, Complejo Carlos Mujica y Lugano I y II.