Vamos Juntos convocó a extraordinaria para tratar 15 proyectos en la Legislatura

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/12/2017
   SIGUIENTE  >>

El bloque de Vamos Juntos que lidera el Pro e integran la Coalición Cívica, Confianza Pública y Radicales en Cambiemos, decidió realizar una sesión extraordinaria para que se aprueben temas que quedaron pendientes en la última sesión ordinaria. 


A esos temas se le sumaron el proyecto de Ley de Adhesión al Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno nacional, las provincias y la Ciudad y la Ley Tarifaria, que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña el lunes. Como si todo eso fuera poco, a último momento se agregaron más temas y la lista se extendió.

La sesión extraordinaria se realizará el vienes a las 10. Ese día, la Legislatura porteña convocó a una sesión a las 15 con el propósito de tratar la designación del Defensor del Pueblo Adjunto en reemplazo del renunciante Claudio Presman. El candidato propuesto es exlegislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks.

La sesión extraordinaria arrancará antes de la sesión que tratará el nombramiento del Defensor del Pueblo Adjunto.

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el artículo 74 determina que la Legislatura sesiona en forma ordinaria “desde el primero de marzo al quince de diciembre de cada año”. De manera que el sábado comenzó el período de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el miércoles 28 de febrero del año 2018, es decir, “el último día de febrero” según establece el Reglamento Interno del Cuerpo parlamentario porteño en el artículo 66°.

La última sesión ordinaria se realizó el jueves 7 de diciembre. Fue día complicado porque debido al pedido de detención que realizó el juez federal Claudio Bonadío de Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores peronistas no bajaron al recinto y la sesión tardó en empezar. Eso hizo que varios temas que debían tratarse ese día quedaran pendientes.

Por eso, el Pro los quiere tratar el viernes. Uno de ellos es el proyecto que autoriza la liquidación y disolución de la Agencia de Bienes. Otro de los temas es el Tiro Federal y la venta de un par de inmuebles para pagar deuda del edificio de la calle Uspallata donde está la sede de la Jefatura de Gobierno. A esas iniciativas se sumaría el proyecto de creación del Distrito Joven. Pero el listado es largo, por lo cual se cree que la sesión se interrumpirá a las 15 para que se realice la sesión del nombramiento del Defensor Adjunto del Pueblo y una vez finalizada se continúe con la sesión extraordinaria.

Se da por hecho que todos los proyectos serán aprobados ya que sólo requieren de 31 votos para su sanción y el bloque oficialista de Vamos Juntos tiene 33 legisladores.

Fuente noticiasurbanas.com.ar