Unidad Porteña rechazó en la Legislatura porteña el proyecto de ley de Pacto Fiscal

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/12/2017
   SIGUIENTE  >>

El interbloque Unidad Porteña (Unidad Ciudadana y Bloque Peronista) rechazó en la Legislatura porteña el proyecto de ley de Pacto Fiscal y cuestionó la aprobación de la reforma jubilatoria en el Congreso Nacional, sin un verdadero consenso y con represión en las calles.


En su intervención, el legislador Mariano Recalde señaló que “para poder llevar adelante este pacto fiscal, necesariamente tuvieron que aprobar la reforma previsional que en realidad es una contra-reforma, porque veníamos modificando el sistema pero para incluir, para que más trabajadores y trabajadoras pudieran incorporarse. Hoy se excluye y se saquea a 17 millones de argentinos”.

En ese sentido, Recalde sostuvo que “estas leyes no son fruto de un ‘consenso’, como dice el título. Se lo ocultaron a la ciudadanía durante la campaña electoral y recurrieron a mecanismos extorsivos para que los gobernadores tengan que aceptarlas”

“Este paquete de leyes no solo fue impuesto a través de la estafa, el engaño, la mentira, la intimidación y la extorsión económica, sino a partir de prácticas represivas, autoritarias y violentas hacia la población. Hoy, por decisión política del gobierno, las fuerzas de seguridad vuelven a enfrentarse a la gente”, finalizó.

Por su parte, el jefe de bloque de UC, Carlos Tomada, afirmó que “lo que estamos viendo hoy es fruto de un modo de concebir la autoridad, peligrosamente cercano al autoritarismo de quienes se consideran con el derecho natural a mandar”.

“Si hay algo en lo que no se equivoca nunca este gobierno, es en ajustar siempre para el mismo lado: el de lo más vulnerables. Le sacan la plata a los jubilados para suplir el déficit que ellos mismos generaron quitándole las retenciones a los grandes exportadores”, subrayó Tomada.

Por otra parte, los legisladores y legisladores de UC volvieron a exigir que se cumpla en su totalidad la Ley de Seguridad, votada en la Legislatura. Ley que, entre otras cosas, incorporó en sus artículos un pedido del bloque para que los policías no porten armas letales en los operativos de las manifestaciones.