El Año Nuevo del turista estadounidense junto al cirujano que salvó su vida

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/01/2018
   SIGUIENTE  >>

Anoche, el cirujano Yamil Ponce se conmovió al recibir el año 2018 junto al turista de los EE.UU. al que salvó luego de ser apuñalado por dos ladrones en La Boca el 8 de diciembre pasado.


La cena que compartieron quedó retratada en una foto y un video que el profesional de la salud subió a su cuenta de Instagram. En la imagen se lo ve junto a Frank Joseph Wolek, de 60 años, que había sido dado de alta el jueves 28 de diciembre tras 20 días en el Hospital Argerich donde trabaja como cirujano cardiovascular.

El cirujano había compartido, en redes sociales, los pormenores de la evolución desde el primer día del ataque y la intervención del estadounidense con quien forjó una relación que superó la de paciente médico.

Cuando Wolek había sido dado de alta, había dicho: "Estoy bien, me siento casi normal, fueron unas tres semanas largas y fue muy doloroso, pero lo superé bastante bien" y remarcó: "Lo más importante es que soy sólo una persona que vino a este hospital, los verdaderos héroes son todas estas personas que están detrás mío, que me ayudaron cuando estaba en esa esquina y pensaba que iba a morirme, sabía que iba a morirme hasta que vino la ambulancia y me trajo acá rápido, donde los doctores, los cirujanos y todos los demás me salvaron la vida".

Wolek también había contado que luego de estabilizarlo, "por dos semanas, todas las enfermeras" lo cuidaron "muy bien, no sólo con profesionalismo sino con amor genuino y amistad".

"No me puedo imaginar un lugar mejor, tuve mucha suerte de que me trajeran tan rápidamente, con la gente que trabaja acá, no hay otro lugar en el que hubiera preferido estar, sea acá o en mi país", finalizó.

El estadounidense había sufrido lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas por las que fue intervenido de urgencia, y luego permaneció internado en terapia intensiva durante su recuperación.

Fuente La Nacion