La Legislatura distingue a la soprano Adelaida Negri

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/05/2016
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que tendrá lugar en el Salón Dorado, el miércoles 18 de mayo a las 18.30,  declarará Personalidad Destacada a la cantante lírica Adelaida Negri.


La propuesta fue presentada por la diputada por el PRO, Cecilia de la Torre. En los fundamentos de la iniciativa señala que Negri, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en una de las sopranos más importantes de la Argentina y del mundo, y se ha destacado por sus performances en los más importantes teatros líricos de todo el mundo.

Adelaida Negri debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1974 con la opereta “La Viuda Alegre”, de Franz Lehár.

En 1997 fundó la Casa de la Ópera para ayudar a difundir el arte lírico, impulsar a los jóvenes intérpretes y dar a conocer óperas de distintos períodos, con especial énfasis en el "belcanto" italiano, cuya riqueza ha determinado que muchas de sus óperas nunca o rara vez fueran representadas en la Argentina.

Al culminar el acto, Christian Lauría –autor de la biografía de la soprano- le hará una entrevista y se proyectarán algunas escenas de óperas en las que participó.

Foto: losandes.com.ar