En febrero comenzará a funcionar el sistema de descuento en transportes con SUBE

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/01/2018
   SIGUIENTE  >>

"El sistema va a permitir que los que viajan más, paguen menos". Así anunció este miércoles el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la implementación de la Red SUBE en el área metropolitana.


Según señaló el funcionario en conferencia de prensa, el nuevo sistema empezará a funcionar el 1 de febrero y será automático.

De esta manera, quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pagará un 50% menos, y en un tercer viaje, la reducción llegará al 75 por ciento. Quien realice solo un viaje, pagará el valor total del pasaje.


Según explicaron a Infobae desde la cartera de Transporte, cada usuario tendrá dos horas más el tiempo que lleve el último viaje para acceder al beneficio.

Además, explicaron que para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

Así, una persona que viaja desde Lanús a la Ciudad de Buenos Aires, que hoy toma el colectivo 295, hace combinación con el ferrocarril Roca y finalmente la línea 89, y que hoy paga por ese viaje 14 pesos, a partir de febrero con la nueva Red SUBE ese mismo viaje costará 11,38 pesos. Asimismo, este beneficio es acumulable con la tarifa social, llevando el valor de dicho viaje a 5,12 pesos.

En este sentido, el ministro Dietrich dijo que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55 por ciento.ç

Fuente Infobae