La agenda de la Legislatura para el próximo jueves

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/05/2016
   SIGUIENTE  >>

En la sesión del próximo jueves se tratarán los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo porteño para la concesión del Centro de Exposiciones y Convenciones, la construcción de un polo gastronómico en la Plaza Houssay y la autorización para endeudarse en 160 millones de dólares para la construcción de la Villa Olímpica.


La propuesta para concesionar por 30 años el Centro de Exposiciones y Convenciones que se encuentra en construcción en Recoleta, tiene texto consensuado y ya fue aprobada el 3 de diciembre con 54 votos positivos, 5 negativos y 1 abstención.

El predio está delimitado por el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, próximo a la Facultad de Derecho de la UBA. Estará destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones que se desarrollen en la Ciudad, y tendrá una capacidad para más de 5.000 personas.

Otro de los proyectos que recibirá su aprobación definitiva es la propuesta para la creación de un polo gastronómico y una playa de estacionamiento en la Plaza Houssay. También votada el pasado 3 de diciembre, contó en su sanción inicial con 53 votos a favor y 3 en contra.

A través de la iniciativa se autoriza el llamado a licitación pública para el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento.

El tercer proyecto es el que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un crédito público por 160 millones de dólares para construir la Villa Olímpica en la zona sur, con motivo de la realización de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 1 al 12 de octubre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.