El Gobierno de la Ciudad realiza obra de puesta en valor de la Plaza de Mayo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/01/2018
   SIGUIENTE  >>

El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se encuentra realizando la obra de puesta en valor de la Plaza de Mayo, en el marco de las obras del Eje Cívico.


“Estamos recuperando la Plaza tal como era a mediados del siglo pasado”, explicó Eduardo Macchiavelli quien destacó que por su utilización cotidiana, la de Mayo es una plaza seca. “Se usa para las grandes concentraciones y festejos pero también los mediodías se llena de oficinistas que vienen a almorzar”, destacó el ministro de Ambiente y Espacio Público.

La obra contempla ampliar la superficie de reunión y encuentro, se plantea un aumento de las veredas y senderos peatonales ganando dos carriles vehiculares de cada lado de la Avenida Hipolito Yrigoyen y Av. Rivadavia.

Para la obra se realizó un estudio completo de la historia de la Plaza de Mayo, sus distintas transformaciones sufridas a lo largo del tiempo y el estado actual de la misma.

La actual propuesta considera a Plaza de Mayo como el lugar por excelencia para la realización de actos cívicos y tiene en cuenta su uso cotidiano y relevancia turística.

La obra tendrá un costo de $ 45 millones y se proyecta tener la Puesta en Valor terminada para el mes Mayo de este año.

Fuente: parabuenosaires.com