Las actividades culturales de verano para disfrutar en familia

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/01/2018
   SIGUIENTE  >>

Continúan las actividades del Verano 2018, con teatro para grandes y chicos, el ciclo Amor de verano en El Recoleta, el Planetario con sus avances tecnológicos, el Patio de los Lecheros, las Juegotecas en las Estaciones Saludables, actividades en los museos y mucho más.


La Ciudad ofrece durante el verano múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Buenos Aires Playa
En su décima edición las playas funcionan de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas. Con entrada libre y gratuita, las atracciones de este año incluyen un Samba, un Barco Pirata, más arena, sombrillas y juegos de agua renovados para los más chicos. Los viernes, sábados y domingos se llevan a cabo distintos shows de música y espectáculos para todos los gustos y edades.

Parque de los Niños: Av. General Paz y Av. Cantilo (colectora). Núñez.
Parque Indoamericano: Av. Castañares y Av. Escalada. Villa Soldati.

Amor de verano en El Recoleta
Durante enero y febrero en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y Plaza Francia habrá teatro, performance, muestras, recitales, literatura, música, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza. Gratis.

Sábado de 17 a 20 hs. Cultura Hip - Hop: DJ’s, hosts, cyphers lovers, batallas en pareja, invitadxs especiales, shows.
Domingo de 16 a 20 hs. Clave 13/17: cine, románticos para bailar al atardecer, fotos de amor por todo el Recoleta, DJs y mucho más.
Domingo 20 hs. Teatro: Impro amor, historias de amor … ¡improvisadas! con Improvisa2.

Teatro para chicos en Parque Centenario
En el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Lillo y Av. Marechal) se presentan espectáculos para niños, con entrada libre y gratuita. 

Viernes 19 hs. La arena y el agua, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.
Sábado 19 hs. Historias de por ahí, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.
Domingo 19 hs. Lindo Patito Feo, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.

El regreso del Maestro Pentagrama
Domingos 17.30 hs. Espectáculo para toda la familia en tono de clown, con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos en vivo. En la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422). Sala refrigerada. Entrada general $10. Bono contribución $10. Más información.

Teatro de verano
En la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) se presentan dos obras los fines de semana:

Sábados 19 hs. Gabriela Infinita (o el país de la ausencia). Unipersonal de María Marta Guitart sobre textos y poemas del Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Entrada general $10. Bono contribución $10. 
Domingos 19 hs. Brochero: Santo Argentino. Unipersonal de Osvaldo Tesser. Entrada general $10. Bono contribución $10. 

Ofrece una programación imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos. Más información.

Viernes y sábado de 18 a 00 hs. Domingo de 12 a 23 hs. Música y gastronomía. Mercado de productos, food trucks, una huerta urbana y juegos para chicos. Gratis. En Av. Donato Álvarez y Bacacay (Caballito). Más información.

Juegotecas en las Estaciones Saludables
Las Estaciones Saludables ubicadas en las plazas y parques de la Ciudad ofrecen todos los domingos de 14 a 18 hs. juegos para chicos, como parte del programa de Juegotecas del Gobierno porteño. Gratis. 

Los Museos porteños ofrecen una programación especial de verano, con exposiciones, visitas guiadas, cursos y talleres, espectáculos teatrales para adultos y para toda la familia, conciertos y actividades al aire libre. Más información.

El Museo de Arte Moderno (San Juan 350) se convierte en un gran espacio creativo con actividades gratuitas para chicos y grandes. Exposiciones, actividades lúdicas y educativas. Más información.

MUESTRAS

Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919). Tiene como protagonista un espectacular dibujo de la Ciudad de 1915, de 12 metros de ancho y 1,46 de alto. En el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). El domingo a las 18 hs. se realizará una visita guiada especial. 
Buenos Aires de colección: Playmobil. De Juan Dethloff. Más de 2500 figuras exhibidas. En el Museo de la Ciudad (Defensa 223). 
Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca). Se presenta un nuevo proyecto curatorial que propone un recorrido histórico por la producción cinematográfica argentina. 
Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350). 
Ides Kihlen: Todo el siglo es carnaval. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350). 

Artes visuales. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Soliloquio, la ruina, de Julián Matta y Val Vargas. Catch, el ocaso de los ídolos, por Felipe Bozzani y El día que fue inmenso, de Celi Guada y Daniela Fernández.
Hermenegildo Sábat. Retrospectiva. Incluye 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo gráfico. En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur).
61º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, Parque Tres de Febrero).