El Teatro Colón presenta el Festival de Música en la Plaza Vaticano este fin de semana

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/01/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Asociación Centro Histórico Teatro Colón organiza el IV Festival de Música en la Plaza Vaticano que se transmitirá en pantalla gigante del sábado 20 de enero al domingo 18 de febrero de 2018, con funciones a partir de las 20 y entrada libre y gratuita.


Por cuarto año consecutivo, el Festival de Música -único en su tipo en nuestro país- tendrá una programación de 18 proyecciones de primer nivel que incluye óperas, conciertos y ballets provenientes de las mejores producciones del mundo.

Los espectáculos serán proyectados sobre la pantalla de 60 m2 ubicada al aire libre durante 18 funciones de jueves a domingo, en la Plaza Vaticano, vecina al Teatro Colón (Cerrito y Viamonte).

La primer función será el sábado 20 de enero con el ballet La Bella Durmiente del Bosque, interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón, mientras que el domingo 21 se verá Haydn, concierto para trompeta, por la Orquesta Filarmónica de Oslo.

a oferta de obras del festival es aportada por el Teatro Colón, Arpeggio, las Embajadas de Finlandia, Francia, Italia, Noruega y Suecia, entre otros.

Algunas de las obras que se proyectarán son: La Flauta Mágica; La Novena Sinfonía de Beethoven con dirección de Zubin Metha; La Traviata en la versión de Franco Zefirelli; Nabucco y Simon Boccanegra de La Scala de Milán; La Bella y La Bestia; Concierto de Gala con Placido Domingo y Lang Lang en Río; Andrea Boccelli con la Filarmónica de New York, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de presentar la cuarta edición del Festival de Música, del cual ya participaron más de 40 mil personas. Esperamos repetir el éxito y convocar en esta oportunidad a un público más numeroso a disfrutar de un gran espectáculo totalmente gratuito, con una programación de primer nivel internacional”, señaló Jorge Agote, Director General del Festival.