El Gobierno porteño anunció un plan para poner en valor la zona de Liniers

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/01/2018
   SIGUIENTE  >>

Después de un desalojo anunciado, que se produjo el viernes pasado, las calles quedaron libres. Y ahora el Gobierno porteño anunció un plan para poner en valor la zona y hacerla más amigable para los peatones.


Los trabajos serán similares a los que, hace un año, se hicieron en Once, también después de un operativo que sacó a los vendedores ilegales del barrio.

En el caso de Liniers, según anunció hoy el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, trabajarán en el área comprendida entre la avenida Rivadavia, Ventura Bosch, la colectora de la General Paz y Carhué. Hasta el viernes, en ese perímetro había 475 puestos ilegales.

“Esto es para beneficio de los comerciantes, que van a poder trabajar mejor, y para los vecinos del barrio, que se les complicaba salir a caminar porque estaban todas las veredas prácticamente tomadas”, afirmó Rodríguez Larreta.

Los trabajos consistirán en unificar las veredas, incorporar árboles y renovar y sumar mobiliario urbano, iluminación peatonal y tecnología LED en las luminarias ya existentes. También ordenarán la publicidad exterior y harán tareas para organizar mejor el tránsito. Todo esto estará acompañado con un trabajo para que la logística de carga y descarga para los comercios de la zona sea más eficiente.

Uno de los focos de la puesta en valor estará puesto sobre la avenida Rivadavia. Y también recuperarán el bajo autopista. En la primera etapa del proyecto, trabajarán sobre las calles Ramón L. Falcón y José León Suárez. La segunda fase se concentrará en la colectora de la General Paz y la tercera, en las calles Montiel y Carhué. Finalmente, la cuarta etapa incluirá obras en Ibarrola, Bosch y el Pasaje El Mirasol.

Cada día, en Liniers hacen su trasbordo alrededor de 120.000 personas. Es que en esta zona confluyen la línea Sarmiento del ferrocarril y 50 ramales de colectivos. En mayo, la Secretaría de Transporte comenzará a construir un centro de trasbordo en esta área, con una extensión de 600 metros entre General Paz y Lisandro de la Torre.

Además, en este barrio se encuentra la segunda terminal de ómnibus de larga distancia con mayor movimiento de la Ciudad. Y también está el Santuario de San Cayetano, que cada 7 de agosto convoca a miles de fieles.

“Esto está enmarcado en un plan de ir recuperando estas zonas comerciales como hicimos con Once, Florida, Avenida Avellaneda, la estación de Retiro y de Constitución, y la zona de Acoyte y Rivadavia”, explicó Rodríguez Larreta.

Fuente Clarin