Trekking urbano para descubrir las calles, plazas y rincones de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/01/2018
   SIGUIENTE  >>

La Ciudad invita a los vecinos y turistas a participar de Trekking urbano, una visita guiada que permite recorrer sus barrios a través de una propuesta saludable y deportiva.


Hay cuatro circuitos (desafío, Norte, Sur y Reserva Ecológica), que van de los 4 a los 18 kilómetros, para recorrer Buenos Aires caminando, combinando deporte, arte, tradiciones, cultura y ganas de estar al aire libre.

La visita guiada tiene un costo de $80 y se realiza todos los días a las 10. Trekking urbano es organizado por el Ente de Turismo porteño y permite descubrir las calles, plazas y rincones de la Ciudad.

Trekking Urbano 18 km - Desafío
Domingos a las 10 (español e inglés).
Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza 1900 (Centro de Atención al Turista Caminito, frente al Museo Quinquela Martín).
Precio: $80.
Duración: 18 km / 9 h aproximadamente. Incluye una pausa de 1 hora para el almuerzo (el mismo no está incluido) y una parada energética para abastecerse de fruta y bebida en el Centro de Atención al Turista, Plaza del Correo HUB.
Se suspende por lluvia.
Se recorren los barrios de La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

Trekking Urbano 8 km - Circuito Norte
Miércoles y sábados a las 10 (español e inglés).
Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Plaza del Correo HUB, Av. Leandro N. Alem y Sarmiento.
Precio: $80
Se suspende por lluvia.
El circuito recorre 8 km en 6 horas, contemplando 1 hora para el almuerzo en Plaza San Martín. La caminata será por los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

Trekking Urbano 5 km - Circuito Sur
Lunes y viernes a las 10 (español e inglés).
Punto de encuentro: Florida 50 (Centro de Atención al Turista: Casco Histórico).
Precio: $80.
Se suspende por lluvia.
El circuito recorre una distancia de 5 km y durará 4 horas. Durante este paseo por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca no se parará a almorzar.

Trekking Urbano 4 km - Reserva Ecológica
Martes y jueves a las 10 (español).
Punto de encuentro: Av. Tristán Achával Rodríguez 1400 (entrada de la Reserva frente a la Fuente de las Nereidas).
Precio: $80
Se suspende por lluvia.
Un recorrido para disfrutar por el interior de la Reserva, un verdadero ecosistema natural donde conviven cientos de especies de flora y fauna. Esta caminata deportiva se detiene en los miradores, repasa su historia como balneario de la ciudad e incluye un momento de pausa en la playa verde sobre el Río de la Plata. Se recorren 4 km en 3 horas aproximadamente.