Una grúa cayó sobre el techo de una casa en Mataderos, hubo cinco heridos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/01/2018
   SIGUIENTE  >>

El hecho, ocurrido el sábado a la tarde, dejó cinco heridos que fueron trasladados a los hospitales Piñero y Santojanni. Todos ellos eran operarios del camión y están fuera de peligro, El más grave fue un hombre de 36 años que sufrió fractura de tibia y peroné.


"Se trató de un trabajo particular en el que el dueño de la vivienda contrató una grúa para colocar una pileta, que debía ser ubicada pasándola por sobre el techo de la casa tipo chalet", según informó a la agencia Telam La Policía porteña.

La grúa, "ubicada en calzada paralela a la línea municipal, pierde el centro de gravedad, volteándose 45 grados hacia un costado, apoyando todo el brazo sobre el techo del chalet", describieron.

Jorge Taddei, vecino y padre de Wanda Taddei, la joven que murió en 2010 tras ser quemada por su pareja, el entonces baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, señaló que la familia dueña del chalet “está destruida”.

"Pasaron de una alegría tan grande como tener una pileta a una desgracia. Fue dentro de todo con suerte porque no hubo muertos y si no hubieran estado los contenedores la grúa habría partido por completo la casa", expresó el hombre, quien le ofreció alojamiento a los dueños de casa mientras duren las reparaciones.

“Fue un estruendo que hizo templar mi casa. Pensé que había sido un choque de autos”, agregó otra vecina.

La dueña de la casa semi destruida de Mataderos ya puede volver a habitar su vivienda. Así lo dispuso Defensa Civil de la Ciudad tras una inspección de la propiedad cuyo techo quedó destrozado por el brazo de una grúa que se desbalanceó cuando intentaba llevar una pileta sobre la azotea hasta el jardín del fondo.

Fuente Clarin