Instalarán semáforos inteligentes en las principales avenidas porteñas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/02/2018
   SIGUIENTE  >>

Comenzará a funcionar a partir del segundo semestre del año y sólo en las principales avenidas. Se trata de semáforos llamados inteligentes porque cuentan con sensores para identificar la cantidad de autos que transitan por la avenida en tiempo real lo que permite extender o acortar la duración de la señal.


Las primeras pruebas se realizarán en avenida Libertador. Dependiendo del éxito le seguirán luego otras avenidas siempre de gran caudal de vehículos: Corrientes, Rivadavia, Pueyrredón e Independencia. Para esto, la Ciudad llamó a una licitación para que diferentes empresas ofrezcan el servicio de semáforos con el software integrado, que permite cambiar la señal de acuerdo a cuán congestionado esté el tránsito.

El objetivo del nuevo sistema es evitar los embotellamientos en las principales avenidas porteñas. Con los sensores, los semáforos podrán modificar el ritmo de la señales de acuerdo al flujo de autos medido en tiempo real. Aún no fue detallado como impactaría este cambio de ritmo entre los peatones.

Hoy las frecuencias cambian por franja horaria y según día de semana o fin de semana. No prevé ningún tipo de eventualidad como accidentes o embotellamientos. La Ciudad tiene en total unos 3.816 cruces semafóricos con 24.000 semáforos. El objetivo de la licitación es sumar alrededor de 400 sensores.

Fuente Diario Z