Horacio Rodríguez Larreta defendió al policía que mató a un ladrón en La Boca

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/02/2018
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió al policía que mató a un ladrón en La Boca el pasado 8 de diciembre. El efectivo fue procesado y embargado. El uniformado Luis Chocobar (30) está señalado por la Justicia por matar al delincuente Pablo Kukoc (18), luego de que este asaltara, apuñalara y dejara en grave estado al turista estadounidense Joe Wolek (54).


"No estoy de acuerdo con el juez. No lo mató (Kukoc al turista) por pocos centímetros, por un centímetro no murió. El tipo le clavó 10 cuchillazos y salió corriendo; había mucha gente. El policía se vio en una situación complicada, le metió un tiro y lo terminó matando", dijo Larreta en el programa de Mirtha Legrand.

Y agregó: "Esto es el reino del revés. Termina procesado el policía. Y a un efectivo no se lo puede juzgar por legítima defensa".

Ayer se conoció un video, que forma parte del expediente con el que el juez Enrique Velázquez procesó a Chocobar, en el que se puede ver cómo Kukoc corre por la calle Suárez y de repente cae desplomado al asfalto. Atrás aparece el agente Chocobar, empuñando su arma reglamentaria y apuntando contra el asaltante.

"Disparé con nervios y con una sola mano, con la otra me cubría por si venía el agresor con intención de apuñalarme o algo. Yo disparé porque se venía contra mí y tenía miedo", declaró Chocobar ante la Justicia días atrás.

Fuente Clarin