La Policía de la Ciudad detuvo a "trapitos" en el marco del torneo "Argentina Open"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/02/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En el marco del torneo de tenis "Argentina Open", la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad labró 19 actas por exigir dinero para cuidar autos en lugares de espacio público.


Los "trapitos" se instalaron estratégicamente en un radio de diez cuadras a partir de la intersección de las avenidas Del Libertador y Olleros y exigían $ 200 a cambio de cuidar el auto en lugares de espacio público a aquellas personas que dejaban su vehículo para acudir a presenciar los partidos de tenis. Sin embargo, como suele suceder, ese valor podía subir de acuerdo al modelo del automóvil.

En los procedimientos participaron brigadas de la Superintendencia de Investigaciones, la División de Contravenciones y Faltas y una unidad de contención del DOU de la Policía de la Ciudad.

El objetivo principal es controlar el Torneo “Argentina Open” que se realiza en el “Buenos Aires Lawn Tennis Club” en el barrio de Palermo y que finaliza el fin de semana.

Desde hace dos años que se vienen incrementando estos operativos "anti trapitos" en partidos de fútbol y otros eventos masivos. Los primeros se hicieron en las inmediaciones de la cancha de Boca y luego en los alrededores del Monumental. La idea de los operativos no sólo es abrirles causas contravencionales a los cuidacoches sino también evitar que vuelvan a los estadios y a los lugares en los que se realizan los eventos. La avanzada contra los trapitos es parte de la idea de ordenar el espacio público en Buenos Aires.

Fuente Clarin