La UCR porteña quiere que Martín Lousteau compita en la primaria de Cambiemos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/02/2018
   SIGUIENTE  >>

La UCR porteña confía en que Macri le habilitará la interna para competir con Horacio Rodríguez Larreta. En el centenario partido creen que fue el propio Presidente quien comenzó las negociaciones para que Martín Lousteau confluya en una interna por la jefatura de Gobierno.


En el radicalismo entienden que el líder del PRO le dio un ultimátum al Larreta en El Cumelén para que Evolución y Vamos Juntos conformen Cambiemos. En el macrismo analizan que las presidenciales de 2019 serán reñidas y por eso intentarán sumar todos los votos posibles.

Guillermo De Maya reemplazó a Emiliano Yacobitti en la conducción del partido luego de una trabajosa interna que Daniel Angelici había trabado en la Justicia. El flamante presidente será uno de los encargados de negociar el ingreso a la coalición oficialista.

En la Unión Cívica Radical consideran que no tienen una "fortaleza" para imponerse y presionar al alcalde capitalino para una interna pero evalúan que Macri "conoce la importancia del diálogo" y eso les asegurará competir por dentro de Cambiemos.

En ese panorama los 250 mil sufragios obtenidos por el ex embajador en Estados Unidos son un tesoro que Macri no está dispuesto a perder. "¿Por qué Larreta no quiso competir sin nos iba a pasar por arriba? Porque no quiere enfrentarse a los que son parecidos", analizaron en la UCR.

A pesar de que consideran al jefe de Gobierno porteño como uno de los dirigentes más políticos del PRO, aseguran que desprecia la "política partidaria". Incluso creen que el lanzamiento de Matías Tombolini fue un ensayo para opacar a Lousteau. "Es joven y economista. Sólo le faltaban los rulos", bromearon.

De todas maneras en el radicalismo creen que en 2019 habrá una boleta de Cambiemos en el territorio porteño. "Vamos a constituir cambiemos aunque sea un minuto antes del cierre. Obviamente que tiene que ser en el marco de las PASO", evaluaron.

Fuente lapoliticaonline.com