Los docentes rechazaron la propuesta de aumento salarial efectuada por el Gobierno porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/02/2018
   SIGUIENTE  >>

Este martes a la mañana se reunieron, en la sede del ministerio de Educación de la Ciudad, funcionarios porteños y representantes de los 17 gremios docentes para discutir la paritaria . El Gobierno de la Ciudad ofreció este martes en la primera reunión con los gremios un 12% de incremento, que fue rechazado por los docentes.


Los sindicatos de docentes porteños rechazaron por “insuficiente” la propuesta de aumento salarial efectuada por el Gobierno porteño en negociaciones paritarias. Advirtieron además sobre la inminencia de un conflicto gremial a menos de diez días del inicio de las clases.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró tras el encuentro que “un joven sin experiencia que trabaja en una jornada completa estaría llegando a $31.850 en mano” de salario. Acuña expresó además su convencimiento de que las clases comenzarán en fecha: “La reunión fue en términos muy cordiales como son todas nuestras reuniones, hemos planteado un cuarto intermedio de forma tal de poder seguir discutiendo en esta mesa salarial”.

“El gobierno (porteño) quiere imponer un tope salarial para docentes y para el resto de los trabajadores, consagrando una nueva rebaja salarial y nos empuja a un conflicto”, aseguró por su parte la secretaria adjunta de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Amanda Martín.

Los sindicatos de la educación reclamaron un incremento en los sueldos para los maestros del 24% con cláusula gatillo en caso de una inflación mayor. Asimismo, calificaron de “insuficiente” la propuesta salarial “en la ciudad más rica del país”. “Nosotros rechazamos la propuesta del gobierno y ellos rechazaron la nuestra”, declaró a Télam el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, cuya agrupación forma parte de federación de docentes Ctera.

Fuente noticiasurbanas.com.ar