Buenos Aires fue elegida por expertos como el mejor destino turístico de Sudamérica

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/02/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Buenos Aires fue elegida como el mejor destino turístico de Sudamérica por la calidad de sus hoteles, restaurantes y atracciones culturales, según la opinión de un grupo de expertos que evaluaron cincuenta ciudades de la región. 


Mendoza y San Carlos de Bariloche aparecen también entre las diez más destacadas y el Museo Nacional de Bellas Artes es considerado el más sobresaliente del subcontinente.

La selección realizada para los Experts’ Choice Awards está basada en las recomendaciones de profesionales de 85 publicaciones (guías de viajes, revistas y suplementos especiales de diarios) que, incluso, ubican a Buenos Aires como "tendencia" en la industria turística debido a sus nuevas ofertas de alojamiento y gastronomía. Detrás de la capital argentina, quedaron Cusco, el "ombligo" del mundo inca, Santiago de Chile, Lima, Quito y Cartagena de Indias.

La ciudad de Río de Janeiro, el máximo atractivo histórico de Brasil, quedó en el puesto 13. Y otros lugares muy visitados de la región como Valparaíso o Viña del Mar, en Chile; y Colonia de Sacramento o Punta del Este, en Uruguay, también quedaron bastante relegados en las preferencias.

Entre los hoteles más destacados de la Ciudad, con puntajes de más de 90 según los expertos, se ubican el Palacio Duhau-Park Hyatt; el clásico Alvear Palace; y el lujoso Faena de Puerto Madero.

En el campo de la gastronomía, fueron especialmente mencionados la parrilla La Cabrera Sur y Tegui, de cocina de autor, ambos en el barrio de Palermo, además de Café San Juan, en San Telmo.

Y entre las novedades se destacan Proper (cocina a leña), La Alacena (un restaurante italiano) y el recuperado Los Galgos (cocina porteña); cervecerías artesanales, como Buena Birra Social Club o Bierlife, los bares palermitanos Harrison y Victoria Brown y las cafeterías como Café Registrado y Lab.

La gran variedad en espacios de arte que posee Buenos Aires también fue ponderada por los expertos al momento de elegirla como el mejor destino de Sudamérica: los museos de Bellas Artes, de Arte Latinoamericano (Malba) y Arte Decorativo Nacional fueron considerados de talla mundial. Se hizo hincapié, además, en la iniciativa Art Basel Cities.

El Teatro Colón, la Plaza de Mayo, el Palacio Barolo, el Cementerio de La Recoleta, el Museo Evita, el Zanjón de Granados, los bosques de Palermo, el Botánico, la Manzana de las Luces, Caminito en La Boca, el barrio de San Telmo, el Museo de la Pasión Boquense y la Fragata Sarmiento son otras de las atracciones culturales resaltadas.

"Evaluamos hoteles, restaurantes y atracciones culturales. Y Buenos Aires tiene varios lugares con las mejores calificaciones en las tres categorías. El MNBA es nuestro museo mejor calificado en toda Sudamérica. Los dos hoteles con mejor clasificación en Buenos Aires (Palacio Duhau y Alvear) están entre los 20 mejores en Sudamérica y entre los 100 mejores en todo el mundo", destacaron a Clarín desde TripExpert, los organizadores del premio.

Además de Buenos Aires, que lidera el ranking, otras diez ciudades argentinas integran el listado de las cincuenta que fueron preseleccionadas por sus atractivos turísticos: Mendoza (7°), Bariloche (9°), El Chaltén (12°), Salta (18°), Mar del Plata (22°), El Calafate (24°), Ushuaia (31°), Iguazú (38°), Córdoba (46°) y Rosario (48°).

Fuente Clarin