Cada vez más locales vacíos en la Ciudad por los altos alquileres

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/02/2018
   SIGUIENTE  >>

El precio promedio de los alquileres de locales comerciales escaló un incremento del 31%, lo cual provocó que cada vez haya más inmuebles vacíos en la Ciudad. Los datos fueron comparados con los del primer semestre del 2017.


En ese sentido, el precio promedio de alquiler de los espacios llegaron a u$s51,97 por m2, lo cual representa una suba del 6,06%, a diferencia del semestre anterior que alcanzó los u$s49 por m2.

El incremento en los precios de los comercios que se encuentran en la zona de Cabildo y Juramento superó al de Santa Fe y Callao y se transformó en el tercer corredor con mayores precios. Por otro lado, Santa Fe y Pueyrredón mantiene su magnitud y se encuentra cada vez más cerca de Santa Fe y Callao.

Al respecto, el barrio porteño de Caballito, en la zona comercial de Rivadavia y Acoyte, y Florida, en el centro, siguen siendo los que presentan mayores valores, según informó el diario BAE Negocios.

El rubro comercial que ocupa una mayor cantidad de distribución es la de “indumentaria y accesorios”, alojando un 49%, seguido por “Gastronomía” con un 15%.

La suba de los valores de los alquileres y el aumento de los costos de mantenimiento sumados a la retracción del consumo está provocando un cambio en el mapa comercial porteño.

En los principales corredores de la Ciudad, dentro de hay 6.978 metros cuadrados disponibles, lo que significa 1.648 metros más que en el primer semestre de 2017, en el que se ofrecieron 5.330 metros cuadrados. Por lo tanto, esto simboliza un alza del 30,92% en la superficie ofrecida.

Fuente noticiasurbanas.com.ar