Vecinos de Versalles denunciaron que funcionan tres "aguantaderos" de bandas delictivas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/02/2018
   SIGUIENTE  >>

Vecinos de la comuna 10, junto a la red Versalles de Pie, la fundación La Alameda y la Iglesia, denunciaron ante la Justicia que en sus calles funcionan tres "aguantaderos" donde operarían bandas delictivas y un taller clandestino, en Nogoyá al 5800, Echenagucía al 1000, Alcaraz al 5600 e Irigoyen al 900. 


Mario, de 68 años, se paró frente a su casa, en Gallardo al 1000. Sabía que alguien había entrado sin su consentimiento. Golpeó dos veces la puerta hasta que un hombre abrió apenas un poco, lo suficiente para que se le escuchara preguntar: "¿Qué querés?". "Buenos días, le comento que esta casa es mía y que la pienso vender. Tiene un mes para buscarse otro lugar", le dijo Mario. En respuesta, el intruso se levantó la remera y le enseñó el caño negro de la pistola que cargaba. "No jodas más, viejo", le lanzó, antes de clausurar la discusión con un portazo.

Al día siguiente, Mario sintió olor a quemado. Vio una llamarada en la puerta de la casa donde vivía, a pocas cuadras de la otra, y salió. Su auto se derretía. "Yo no puedo decir que fue él, pero acá algo así no le pasó a nadie", contó Mario a LA NACION. Pocos meses después, el auto de su hijo también apareció carbonizado. "Hace unos días me acerqué y pregunté por él en los alrededores. Mi auto apareció abollado. Así que fui a hacer la denuncia a la fiscalía. Tengo miedo. Y mis vecinos, también: dicen que mi casa se transformó en un 'aguantadero'", sostuvo.

Las denuncias efectuadas son por robos de motochorros, entraderas, venta de drogas y uso de armas. Incluso, un homicidio, ocurrido hace dos años. "Las motos con las que roban están estacionadas ahí, en las puertas de las casas tomadas. Parece un chiste de mal gusto", dijo Jorge Giangreco, que lleva en Versalles 50 de sus 63 años.

A principios de 2017, la policía secuestró armas, dinero, drogas y se llevó a una mujer detenida de la casa de Echenagucía al 1000. Un año antes, en la casa usurpada de la calle Nogoyá, la Gendarmería encontró lo mismo. Pero los vecinos denuncian que allí todavía operan bandas dedicadas al delito. Una vecina -que no reveló su identidad por miedo a represalias- sostuvo: "Todas las casas de esta calle [aquella cuadra de Echenagucía] fueron robadas y hace dos años acá mataron a un vecino, Vicente".

Un policía de la zona confirmó a LA NACION que las bandas "roban por el barrio y después meten todo en este tipo de casas". Agregó: "Hubo allanamientos, pero siempre vuelven. Hace poco quisimos identificar un auto, el hombre se dio a la fuga y entró en la vivienda de la calle Nogoyá. Al inspeccionar la casa encontramos droga y dinero".

 Fuente La Nacion