El Gobierno lanza a la venta 1200 departamentos de la Villa Olimpica

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/02/2018
   SIGUIENTE  >>

El Gobierno lanzará hoy la venta de los 1.200 departamentos que construyó para albergar a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de la juventud en la Ciudad de Buenos Aires,  luego podrán ser habitadas por las familias que consigan acceder a los nuevos préstamos que otorgarán el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda (IVC).


El complejo construido tiene 31 edificios y es parte del plan del Gobierno porteño para revitalizar el sur. El nuevo barrio está frente al Parque Roca, en Villa Lugano y a minutos del barrio Francisco (ex villa 20). Allí la ciudad también está realizando un trabajo de urbanización y entregará las primeras 500 viviendas a familias que ya viven allí (siempre con crédito hipotecario).

Según describe la ciudad, "cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales que brindarán vida y circulación al barrio". En total, son 125.000 metros cuadrados de viviendas totalmente nuevas.

En cuanto a los créditos, se tomó la decisión de darle a 100 familias de la Policía Metropolitana como incentivo. El resto será para quienes apliquen para el otorgamiento de los préstamos y resulten elegidos. Será la misma línea que hoy ya está vigente y que manejan conjuntamente el Ciudad y el IVC. Exige un ahorro previo de 9 meses y luego se financia el 80% de la propiedad a través de un crédito hipotecario a tasa del 14% anual.

Según los detalles a los que pudo acceder Infobae, habrá departamentos de uno, dos y tres ambientes. Como ejemplo, para dos ambientes y un promedio de 49 metros cuadrados cubiertos, habrá que realizar un ahorro mensual de $12.700 en nueve cuotas, y luego se accede a un préstamo de 1.5 millones de pesos. La cuota promedio para un préstamo a 30 años llegaría a $8.200 mensuales.

Dentro de este cálculo ya está incluido un subsidio de 14% sobre el valor de la vivienda fijado por el gobierno porteño. Antes de eso, el valor del metro cuadrado se acerca a los 2.000 dólares.

Banco Ciudad, por su parte, informó a fines de la semana pasada que extendió a 2,8 millones de pesos el monto máximo de crédito y que durante el verano otorgó un 100% más que en el mismo período del año anterior.

Fuente Infobae