El PJ busca un rumbo y en la Ciudad hacen intentos de unidad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/03/2018
   SIGUIENTE  >>

El PJ busca un rumbo a nivel nacional y entre porteños y bonaerenses hacen intentos de unidad mientras en Capital todavía no definen cómo será el recambio institucional. Entre tantas idas y venidas algunos ya ni se acuerdan de la intervención del partido en el distrito y de la prórroga de los mandatos. A otros el tema los desvela.


Muy cerquita de donde Víctor Santa María tiene la sede de su gremio cenaron el martes un grupo de adversarios internos que se opone a la idea del titular del Suterh y de Juan Manuel Olmos de elegir por un sistema indirecto las nuevas autoridades.

La cita fue en El Histórico, sobre la calle México, donde un grupo de kirchneristas debatió entre muzzarellas a la milanesa de entrada bondiola, pastas y risotto.

En la cita hubo dirigentes políticos, intelectuales y sindicalistas, entre ellos muchas mujeres. Estuvieron desde Marino Recalde, ex candidato a jefe de gobierno; a Carlos Tomada, el ministro que más años estuvo en su cargo junto a Néstor primero y Cristina Kirchner después. También estuvieron Javier Andrade; el publicista Fernando Braga Menéndez; el cineasta Coco Blaustein; el otro Recalde (Héctor), y varios secretarios del PJ de distintas comunas. Fueron los referentes de la mesa sindical (ATE, UOM, SADOP, SITRAJU, Farmacia), por La Bancaria estuvo Andrés Castillo, referentes de Comercio que disputan poder con Armando Cavalieri y muchas mujeres: Liliana Mazure (ex titular del Inca) la histórica Virginia Franganillo, la hermana de Felipe Solá, Dolores (de La Chicana), entre otras. Fue de la partida Delfina Rossi, ex directora del Banco Nación e hija del jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín, que está más cerca de Daniel Filmus y Víctor Santa María.

¿Qué piden los comensales del restó de San Telmo? Piden que no se imponga la idea de elecciones indirectas, es decir la votación de consejeros que a su vez elijan luego a las nuevas autoridades. Las damas reclaman porque temen que se pierda la rama femenina. Hubo además algunas quejas porque Santa María se bajó de la marcha de Hugo Moyano el 21F.

En los próximos días convocarían a un encuentro público y más amplio.

Fuente Infobae