Primer empleo: Programa Experiencia Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/05/2016
   SIGUIENTE  >>

Desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio se puede aplicar para ser parte de la décima edición del Programa Experiencia Ciudad. El Programa Experiencia Ciudad es una práctica laboral rentada en el Gobierno porteño destinada a estudiantes avanzados de carreras terciarias o universitarias con profundo interés en la Administración Pública.


El objetivo del programa es ofrecer a jóvenes estudiantes la posibilidad de desarrollar su primera experiencia laboral a través de actividades en la gestión pública

270 jóvenes ya realizaron trabajos en los ministerios del Gobierno de la Ciudad y el 40% de los participantes continúa trabajando en sus dependencias.

El programa acerca las instituciones del Gobierno a jóvenes terciarios y/o universitarios, actualmente en curso, con vocación de liderazgo y servicio interesados en involucrarse en la función pública; además permite dar a conocer, de primera fuente, la experiencia de los altos funcionarios del gobierno.

Los jóvenes seleccionados participarán del 1/08 al 30/11 en un área de gobierno acorde a su perfil, cumpliendo tareas de lunes a jueves durante 5 horas y los viernes actividades de formación

Se llevará a cabo un riguroso proceso de búsqueda y selección, instrumentando las dinámicas que permitan identificar las competencias y parámetros definidos en el perfil solicitado. Los interesados deberán cargar su CV en www.buenosaires.gob.ar/jovenesprofesionales Posteriormente serán contactadas para una primera entrevista telefónica, las personas que cumplan los requisitos. Luego se continuará con un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de los candidatos, entrevistas individuales y examen psicotécnico.

Los Jóvenes cuentan con diferentes instancias de formación y desarrollo para facilitar su inserción y contribuir al desarrollo de sus conocimientos y competencias.

Inducción

Al ingresar al Programa se brinda formación orientada a comprender el Gobierno de la Ciudad como estructura administrativa, en un marco socio-político, orientado al logro de objetivos de gestión.

Módulo de formulación de proyectos

Con el fin de proveer herramientas técnicas específicas para la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas. Se realizaron también capacitaciones con el Laboratorio de Gobierno Abierto.

Talleres de habilidades gerenciales

Orientadas al desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, entre otros. Trabajar en el desarrollo de estas habilidades propone liberar el potencial de cada persona para convertirse en un complemento que facilite llevar adelante la tarea para el logro de objetivos.

El programa tiene una duración de siete meses. Durante este periodo, rotarán por diferentes áreas del GCBA. Aquellos que superen esta primera instancia, de acuerdo a su desempeño y las evaluaciones de sus autoridades, tendrán la posibilidad de incorporarse a distintas áreas de gobierno asesorando o liderando proyectos.