La inauguración de la estación de subte Facultad de Derecho será el 25 de mayo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/03/2018
   SIGUIENTE  >>

La línea H del Subte suma muy pronto una nueva estación. La inauguración de la estación Facultad de Derecho se realizará el próximo 25 de mayo y de esta manera la nueva cabecera norte se trasladará a la zona de Pueyrredón y Figueroa Alcorta.


El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, ante la pregunta de un vecino durante la reunión de Gabinete de este miércoles a la mañana. El encuentro del Jefe de Gobierno y los ministros fue el primero que contó con la participación de vecinos y fue transmitido en vivo a través de redes sociales.

La nueva estación beneficia a más de 20.000 personas que viven en el área y a los 32.000 alumnos de la Facultad de Derecho. Además de los turistas y visitantes que todos los días recorren los diferentes atractivos culturales de la zona, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta o el Palais de Glace.

La H es la más nueva de todas y contará ahora con 12 estaciones: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Once, Venezuela, Humberto I, Inclán, Caseros, Parque Patricios y Hospitales. Recorre el eje Pueyrredón/Jujuy/Colonia hasta Caseros, donde se desvìa hacia Parque Patricios y Hospitales.

Es una línea estratégica porque permite hacer múltiples combinaciones con las otras para trasladarse por la Ciudad: actualmente conecta con la D, en Santa Fe, con la B, en Corrientes, con la A, en Once, y con la E, en Humberto I.