Exitosa edición de La Noche de las Librerías

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/03/2018
   SIGUIENTE  >>

Los libros fueron protagonistas de la Calle Corrientes en La Noche de las Librerías, un ya clásico evento gratuito destinado a promover la lectura, generar un puente cultural con los vecinos y promover el sector.


Buenos Aires constituye en la actualidad la Ciudad con más librerías por habitantes a nivel mundial y se consolida como polo de Latinoamérica gracias a su extensa oferta cultural.

Durante la tarde noche del sábado 10 de marzo las librerías sacaron a la calle sus libros para que los vecinos puedan acceder de una forma diferente a la mejor oferta literaria que ofrece la Ciudad recorriéndola a cielo abierto.

Además se brindaron talleres para chicos y reconocidas personalidades como Claudia Piñeiro, Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Darío Sztajnszrajber, Florencia Etcheves, y Reynaldo Sietecase compartieron un espacio de charla y reflexión con el público en diferentes livings ubicados entre las 

La jornada finalizó con un concierto en homenaje al compositor Astor Piazzolla de la artista Elena Roger junto al sexteto de jazz fusión Escalandrum liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran bandoneonista. “Primavera porteña”, “Los pájaros perdidos”, “La bicicleta blanca”, “Libertango”, “Adiós nonino” y “Balada para un loco” fueron algunos de los clásicos tangos interpretados por estos artistas.

"La Noche de las Librerías" es, además de una herramienta acceso cultural, un impulso al desarrollo de la industria gráfica que este fin de semana duplica su venta en relación con cualquier otro fin de semana del año.