Se realizará una audiencia pública para discutir un nuevo aumento en los peajes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/03/2018
   SIGUIENTE  >>

En diciembre de 2017, la Justicia porteña ya había aprobado el aumento de tarifas en los peajes de las autopistas de los accesos Norte y Oeste de la Ciudad. Y así fue como este 2018 arrancó con subas de hasta el 13 por ciento en los costos de transitar por autopista.


Sin embargo, el Gobierno pretende un nuevo aumento y fue por esto que el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó este nuevo aumento de peajes que oscilarían entre el 13 y el 65 por ciento. Así, se realizará una audiencia pública “no vinculante” este martes 13 de marzo en el Teatro de la Rivera.

Ante esto, el comité exhortó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a no autorizar el nuevo cuadro tarifario, evitando generar mayores perjuicios económicos.

“Con esta medida, que se reitera en forma permanente, el Gobierno porteño sigue castigando al usuario vial y a toda la comunidad, por el aumento del costo de transporte que este tipo de decisión genera”, detallaron en un comunicado.

Y continúa: “Los sucesivos incrementos exorbitantes que se vienen autorizando año tras año y que no se condicen con ningún tipo de índice, demuestran a las claras que no hay atraso tarifario alguno, y que en el caso de la AU. Illia llegará al 5.500 por ciento durante la gestión del Pro”.

“El problema del tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también el objetivo de desalentar el uso del automóvil, no se soluciona aumentando las tarifas de peaje a valores disparatados. Se logra, entre otras cosas, mejorando en forma efectiva el transporte público de pasajeros y realizando playas de estacionamiento en zonas periféricas”, agregaron.

noticiasurbanas.com.ar