La Ciudad continúa en Colegiales con su programa de visitas guiadas a lugares de culto

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El próximo viernes y con entrada libre y gratuita la jornada comienza a las 10.00 con la visita a la capilla del Instituto Español “Virgen del Pilar”, ubicado en Av. Federico Lacroze 2950.


En 1912, Don Félix Ortiz y San Pelayo, decidió crear una institución que protegiera a las jóvenes españolas que llegaban como inmigrantes al puerto de Buenos Aires proporcionándoles, además de asilo, instrucción y capacitación laboral. Fueron entonces convocadas numerosas señoras de la colectividad española que se ocuparían de ir al puerto cada vez que llegaba un barco de España. Así nació el Patronato Español. Su primera sede estuvo en Carlos Calvo 2230. Las Hermanas Carmelitas Misioneras aceptaron hacerse cargo del gobierno de la casa, hasta 1972, en que tuvieron que retirarse. El terreno ocupado hoy por el Patronato Español es el resultado de seis adquisiciones: tres casas y tres terrenos.

Luego se recorrerá la Congregación del Buen Pastor, ubicada en Av. Federico Lacroze 2985

Esta Comunidad nace de la unidad entre la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, presente en el país desde 1836, y de la Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo, que está en la Argentina desde 1906. Entre 1936 y 1942 tanto los metodistas de Belgrano como los discípulos de Colegiales, comenzaron con la predicación del Evangelio en esta zona de Buenos Aires. El 30 de junio de 1986 se concretó la unión de ambas congregaciones.

Organizadas desde 2009 por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, las visitas tienen el objetivo de mostrar la diversidad religiosa existente en Buenos Aires como algo que la enriquece y distingue.

Las visitas se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y permite recorrer los distintos barrios porteños para mostrar la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

Informes

Teléfono 5091-7604

Mail: [email protected]

Facebook: Dirección General de Cultos

Twitter: @dgcultos