Rodríguez Larreta anunció que el BID tendrá una sede en la Villa 31

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/03/2018
   SIGUIENTE  >>

El edificio central del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, es un coloso de 13 pisos de altura y unos cien metros de largo. Fuera de esa ciudad, la sede más grande de esa institución pronto se ubicará en en la Villa 31 de Retiro. Y miles de personas comenzarán a trabajar allí cada día.


Esta iniciativa forma parte del proceso de urbanización que el gobierno porteño desarrolla en las Villas 31 y 31 bis. Así, además de aportar los fondos para la ejecución de este proyecto, ahora el BID también se sumará como protagonista. La mudanza de la institución al asentamiento fue anunciada hoy por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. en Mendoza, donde participó del tercer Foro Iberoamericano de Alcaldes (FIA).

"Integrar es mucho más que urbanizar, es crear condiciones para que todos tengamos oportunidades de crecer y desarrollarnos", dijo, y agregó que una de las claves de la integración de la Villa 31 es "el vínculo del barrio con el resto de la Ciudad".

El gobierno porteño detalló que en ese lugar ya se construyeron 400 metros lineales de infraestructura, que incluyeron la colocación de redes cloacales y pluviales, tendido eléctrico, suministro de agua, pavimentación y luminaria pública, entre otras obras. El año pasado, firma McDonald's anunció que abrirá un local en el barrio.

lanacion.com.ar