Rodríguez Larreta recorrió las obras del Camino de Sirga junto al Riachuelo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/03/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el jueves  las obras que forman parte del proyecto de puesta en valor del Camino de Sirga -sito en Perdriel 1980, Barracas-, un corredor costero junto al Riachuelo que presentaba grandes problemas de infraestructura e higiene.


Los trabajos, que finalizarán en diciembre de 2019, mejorarán la calidad de vida a más de 80 mil vecinos, sumando más de 110 mil metros cuadrados de espacio público y casi 70 mil de espacios verdes.

“Nosotros nos comprometimos a que del lado de Capital no va a quedar nadie viviendo sobre el Riachuelo, y en eso estamos trabajando. Tenemos varias obras en marcha en esta zona justamente para relocalizar a la gente que vive en esas condiciones”, expresó Rodríguez Larreta.

Asimismo, destacó la importancia del “trabajo en equipo”, con “Acumar, el Gobierno nacional, con la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, González valoró que la ciudad “siempre está mostrando el compromiso que tiene en poner este Riachuelo de cara a la gente”.

“Para mí, que he estado muy comprometida con esta misión de ir despejando el río y que la gente pueda tener acceso directo y podamos darles soluciones habitacionales y mejor calidad de vida a nuestros vecinos, ilusiona que lo podamos seguir haciendo”, agregó.

El Camino de Sirga es una franja de 35 metros de ancho y 5,2 kilómetros de largo junto al Riachuelo que presentaba grandes problemas de infraestructura e higiene. Ahora, la Ciudad está haciendo un paseo ribereño con bicisendas y espacios verdes para el disfrute de los vecinos, y un camino para la circulación de los autos.

Se están realizando tareas de limpieza y nivelación del terreno, pavimentación del parque lineal, adoquinado, parquización, arbolado e instalación de luminarias y equipamiento urbano. Esta es la tercera y última etapa del proyecto, que va a terminar en diciembre de 2019.

Las obras forman parte de un plan de acciones conjuntas entre la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para revertir el deterioro y la degradación de la zona, así como mejorar las condiciones ambientales.

noticiasurbanas.com.ar