Marcos Peña y Rodríguez Larreta recorrieron la obra de un paso bajo nivel en Saavedra

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/03/2018
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este viernes las obras de construcción de un paso bajo nivel en el barrio porteño de Saavedra.


En la recorrida, Peña destacó el trabajo que la Nación realiza junto a la Ciudad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

“Es un trabajo monumental de infraestructura que llevamos adelante en equipo para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y de toda el área metropolitana”, puntualizó.

Peña observó el avance de la obra junto Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

El viaducto de la avenida Balbín pasará por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, entre la calle Estomba y la avenida Goyeneche, cerca de la estación Luis María Saavedra.

Rodríguez Larreta señaló que se trata de “un ejemplo más del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional que va de la mano de la mejora del sistema ferroviario que impulsa el presidente Macri”.

El paso forma parte del Plan Integral de Obras de infraestructura para los trenes metropolitanos, que tiene una inversión de 14.000 millones de dólares y que beneficiará a un millón de pasajeros diarios, además de agilizar el tránsito vehicular.

“Esto hace a la seguridad vial, porque un accidente en una vía de tren siempre es un accidente fatal”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado también por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Carlos Frugoni.

“Esto también mejora la circulación de los vecinos y permite después mejorar la frecuencia del tren, al sacar la barrera”, señaló Rodríguez Larreta.

La obra se va a extender entre Estomba y avenida Parque Roberto Goyeneche por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, a 300 metros de la estación Saavedra.

Rodríguez Larreta precisó que “hoy tenemos 52 obras para sacar barreras en la Ciudad, con los tres viaductos, el soterramiento del Sarmiento y dos pasos bajo nivel que estamos haciendo”.

“Esto es un ejemplo más del trabajo en equipo con el Gobierno nacional, porque todo esto va de la mano con la mejora del sistema ferroviario que está impulsando el gobierno de Mauricio Macri, con Guillermo Dietrich y todos”, agregó.

Por su parte, Peña se manifestó “muy contento de estar acá con Horacio, Franco y todo el equipo en este trabajo monumental que se está haciendo para mejorar la circulación y la convivencia en esta Ciudad de Buenos Aires, y en todo el área metropolitana”.

noticiasurbanas.com.ar