Festival de Diseño y Madera en la Floralis Genérica de Plaza Naciones Unidas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El próximo fin de semana  se realizará el Festival de Diseño y Madera, organizado por DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) y el Distrito de Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Cámara Argentina de la Madera (CADAMDA).


El acontecimiento tendrá lugar alrededor de la Floralis Genérica, en la Plaza Naciones Unidas, donde se expondrán 21 obras realizadas por equipos multidisciplinarios, compuestos por diseñadores industriales, de interiores y de indumentaria, arquitectos, artistas plásticos y escultores y carpinteros, entre otros. Las obras están hechas íntegramente de madera certificada de bosques implantados “no nativos”.

El sábado 21, a las 16.30 horas habrá un desfile, en el que se presentarán las propuestas de los diseñadores de indumentaria de cada grupo de trabajo. Reconocidos DJs musicalizarán la jornada y en los foodtrucks se podrá disfrutar de la mejor gastronomía.

De acuerdo con el Director General de Industrias Creativas, perteneciente al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, Diego Radivoy: “Esta fiesta celebra la presencia del diseño en las calles y en definitiva, es una muestra de lo que estamos construyendo desde el Distrito de Diseño, en Barracas. Queremos que todos interactúen con el diseño y que sean testigos del impacto positivo que tiene en la comunidad”.

Mientras que el presidente de DArA, Julio Oropel, sostuvo que “Esta idea generada por DArA, en su 30° aniversario, une a la industria con el diseño, como parte de una serie de acciones tendientes a posicionar y difundir el trabajo de los diseñadores y creativos argentinos”

Y por su parte, el Gerente Comercial de CADAMDA, Daniel Lassalle, afirmó: “Desde el sector, debemos acompañar a otras instituciones en actividades multidisciplinarias como la aplicación del diseño a un material tan dúctil, noble y renovable como es la madera. Este evento le da un valor incalculable a todo el sector”.