Rodríguez Larreta disuelve el Ministerio de Modernización porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/04/2018
   SIGUIENTE  >>

El Ministerio de Modernización del Gobierno porteño, acéfalo desde diciembre, será disuelto y todas sus atribuciones serán repartidas entre las otras carteras. Una de ellas será la de Educación, que será rebautizada como "Ministerio de Educación e Innovación".


Hasta diciembre, Modernización estaba conducido por Andy Freire. Pero cuando él asumió su banca como legislador, su puesto quedó vacante y no se nombró un reemplazante. Ya entonces se especuló con que su ministerio iba a desaparecer. Freire tenía a su cargo desde la Organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hasta el cuestionado proyecto del Ecoparque, pasando por el Ente de Turismo.

La Ciudad crea el Ministerio de Educación e Innovación y reduce a nueve el número de carteras El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, creará el Ministerio de Educación e Innovación y decidió reducir de diez a nueve el número de Ministerios en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con la política de austeridad, reducción del gasto y mejora de la eficiencia administrativa que lleva adelante.

Finalmente, Rodríguez Larreta confirmó lo que se sospechaba, y desde el Gobierno porteño se subrayó que la medida reduce la cantidad de ministerios de 10 a 9 y se suma a la decisión de reducir el gasto político en $ 1.000 millones, anunciada en diciembre último.

El Ministerio de Educación e Innovación seguirá a cargo de Soledad Acuña y sumará las competencias que tenía Modernización en cuanto a la innovación, la ciencia y la tecnología. “Educación e Innovación será sinónimo de futuro, con el foco puesto en la mejor formación para nuestros docentes y alumnos”, precisó Rodríguez Larreta, que en los próximos días enviará a la Legislatura el proyecto de modificación de la Ley de Ministerios.

Así, Educación sumará las direcciones generales de Emprendedores; Ciencia y Tecnología, y Economía de la Innovación, y la Subsecretaría Ciudad del Futuro. Esta última, a su vez, tiene dos direcciones generales: Gobierno Digital y Sensorización, y Servicios Basados en el Conocimiento.

Mientras tanto, el Ministerio de Hacienda pasará a llamarse de Economía y Finanzas y absorberá las misiones y funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones. También recibirá al organismo Fuera de Nivel Agencia de Bienes Sociedad del Estado Ley Nº 5558, hasta su disolución.

Para el Ministerio de Gobierno quedarán las responsabilidades de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, aunque sin la dirección general de Emprendedores, que migrará a la nueva Secretaría de la Innovación. Gobierno también recibirá al Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Vicejefatura de Gobierno asumirá las funciones de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Mediana Empresas y del organismo fuera de nivel UPE Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Corporación Buenos Aires Sur quedará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Y la transformación del ex zoológico en Ecoparque será llevada adelante por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Mientras tanto,la Jefatura de Gabinete continuará con el proyecto del Parque de la Innovación, que consiste en crear espacios verdes y construir viviendas y edificios para empresas y universidades en los terrenos que pertenecían al Tiro Federal, en Núñez. Por último, el Ente de Turismo pasará a formar parte de la estructura de la Secretaría General del Gobierno porteño.

Fuente Clarin