Docentes, estatales y subtes porteños paran el viernes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/04/2018
   SIGUIENTE  >>

Los sindicatos combativos de la Ciudad anunciaron 40 cortes de calle para el viernes próximo en reclamo de aumentos salariales y paritarias sin techo. Las medidas incluyen paro de maestros de escuelas públicas y privadas y el cierre de subtes a partir de las 20.30 horas. 


"Se está construyendo una resistencia que tuvo su punto fuerte las marchas del 21 febrero, 8 de marzo y 24 de marzo", aseguró Eduardo López, titular de UTE, el mayor gremio docente de la Ciudad. "El hit del verano parece que también va a ser el hit del otoño", opinó el docente sobre los insultos a Mauricio Macri que popularizó la hinchada de San Lorenzo.

"No nos gusta realizar medidas de fuerza pero la realidad nos está agobiando producto de los fuertes aumentos. No nos queda otra alternativa que agudizar medidas de autodefensa de los trabajadores", aseguró Roberto Pianelli, líder de Metrodelegados

Los trabajadores del subte aún no empezaron las negociaciones, pero semanas atrás recibieron una pésima noticia: La Corte confirmó un fallo de la Cámara del Trabajo que anulaba su personería gremial.

"Tenemos que romper el techo en la Ciudad que es el distrito más rico del país, en otras provincias ya lo rompimos. Los que estamos acá estamos con el respaldo de Hugo Yasky, Pablo Micheli, Sergio Palazzo, Vanesa Siley y Pablo Moyano", enumeró Eduardo López, titular de UTE.

Los docentes aún no cerraron su paritaria y buscan perforar el 15% que impuso Horacio Rodríguez Larreta impuso en la Ciudad. La novedad será que los docentes privados, agrupados en SADOP también pararán el próximo viernes aunque es una incógnita cuántos maestros se sumarán a la medida.

López además invitó "a todos los vecinos que tuvieron aumentos de ABL del 24%" a manifestarse frente a la Legislatura el próximo viernes.

Judiciales y estatales porteños también suspenderán sus actividades antes del fin de la semana. "Con el 12% que ofreció Larreta se hace muy difícil llegar a fin de mes. Es difícil no ser pobre en una ciudad que tiene presupuesto para ricos", criticó Daniel Catalano, titular de ATE capital.

La CTEP también se sumará al paro. El colectivo que lidera Juan Grabois agrupa a los recolectores que en los últimos días se declararon en alerta ante la posibilidad de que la Ciudad comience a incinerar sus residuos. "La Ciudad va a ser un caos", anticipó Rafael Klejzer.

"Vamos a ir por el mejor trabajo en unidad. Nos juntamos a nivel nacional y bajó a las provincias, independientemente de las terminales políticas", agregó el secretario de CTEP Capital.

lapoliticaonline.com