Este sábado, Avenida de Mayo será un patio gastronómico de las colectividades

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/04/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Avenida de Mayo y Bolívar se transformará este sábado 7 de abril otra vez en un gigantesco patio gastronómico donde las colectividades de Buenos Aires su gastronomía en una celebración de la diversidad que forma parte de la identidad porteña.


El evento incluye el 2° Desafío de Cocineros de las Colectivicades, en el que 30 cocineros representantes de distinas nacionalidades mostrarán sus habilidades culinarias frente a un jurado de reconocidos chefs, quienes tendrán la tarea de degustar los platos y elegir al ganador del desafío.

Además, a lo largo de Avenida de Mayo se instalarán tablones altos para generar la sensación de una gran mesa familiar.

El jurado, conformado por chefs reconocidos y autoridades de la Ciudad, deberán evaluar: sabor, representatividad y presentación. Las figuras destacadas que formarán parte del jurado son: Santiago Giorgini, Jimena Monteverde y Anthony Vázquez.

El Patio Gastronómico contara también con la presencia de Experiencia BA Migrante, un dispositivo-camión que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento, y contará con personal capacitado para brindar información y orientar a la población migrante sobre sus principales derechos en la Ciudad: ¿Cómo sacar un DNI?, ¿Como sacar un CUIT/CUIL y trabajar?, ¿Cómo estudiar en la ciudad?, ¿Cómo atenderse en un hospital? ¿Cómo empadronarse y votar en la ciudad?

El evento contará con la conducción de Diego Moranzoni, Carlos Lyn y Agostina Scalise, y el cierre estará a cargo de Maxi Trusso. La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se reprograma para el 15 de abril.