Jornada de protesta, paro de estatales y de subte contra el ajuste del gobierno porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/04/2018
   SIGUIENTE  >>

Distintos gremios y organizaciones de empleados públicos de la ciudad de Buenos Aires anunciaron una jornada de protesta para hoy viernes por el "ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ". Entre las medidas, se harían un paro de subte.


Durante el día, se llevarán a cabo 40 cortes parciales de calles entre las 9 y las 11 horas. Al mediodía habrá una movilización hacia la Legislatura porteña. De las movilizaciones y cortes de calles participarán los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación ( UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados ( Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP).

Dirigentes gremiales y de organizaciones sociales también se sumarán a la medida "en rechazo del ajuste del gobierno porteño", según indicaron los convocantes. La protesta incluye paros de 24 horas de docentes y estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició ayer.

Los trabajadores del subte se sumarán a la jornada de paro a partir de las 20.30 y hasta finalizar el servicio, en las seis líneas y el premetro. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) explicó que acompañará el reclamo de los gremios docentes y que se unirán a las distintas marchas y al menos 40 cortes que se realizarán en toda la ciudad.

Fuentes de la concesionaria del servicio, Metrovías, indicaron que la empresa intentará armar un diagrama de emergencia con formaciones a cargo de personal jerárquico para garantizar las prestaciones, aunque la posibilidad de instrumentarlo es incierta.

Por su parte, el gremio de los bancarios ratificó la huelga nacional del sector para hoy, al considerar que "no ha habido una propuesta superadora" en materia salarial por parte de las cámaras empresarias. "El paro está confirmado porque no ha habido una propuesta superadora", sostuvo en declaraciones a Télam el dirigente sindical, Eduardo Berrozpe.

 lanacion.com.ar