Programa "Escuela de Vecinos 2016" de la Legislatura porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/05/2016
   SIGUIENTE  >>

Diputados de distintos bloques recibieron a estudiantes de escuelas porteñas en el marco del programa "Escuela de Vecinos 2016", que impulsa la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


Los alumnos de escuelas públicas y privadas participaron de la Asamblea General que incluyó un debate, con preguntas y respuestas, entre los legisladores porteños y los estudiantes sobre temas como violencia y cambio climático, entre otros.

La reunión fue organizada por la Fundación Éforo, APOC y la presidencia de la Legislatura. También participaron el presidente de la Comisión de Educación, diputado Maximiliano Ferraro (CC), y sus pares María Rosa Muiños (FpV), Lía Rueda, Natalia Persini, Agustín Forchieri (PRO), Marcelo Depierro (CP), Adrián Camps (SA) y Javier Gentilini (FR).

El objetivo del programa es que los estudiantes debatan sobre lo individual y lo colectivo, lo público y lo privado. En asamblea, consensúen diagnóstico y propuestas, y finalicen la experiencia presentando iniciativas en el órgano legislativo que corresponda según su municipio.

"Escuela de Vecinos" es un programa educativo que se lleva a cabo, ininterrumpidamente, desde el año 2006. Está pensado para la formación de los estudiantes secundarios de 4° año y pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde se formule un cambio de paradigma en lo que respecta a los procesos de enseñanza y aprendizaje.